miércoles, 23 de febrero de 2011

Carta a Mis alumnos y Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín

Doce años, no sé si fueron los suficientes, para caminar por los bloques, pasillos y la plazoleta de la universidad, mi segunda casa, donde de manera casi abnegada, con altos y bajos, me di a la tarea en primer lugar, de dar la cátedra de prioridades de la Región zuliana en la Escuela de Ingeniería y luego, con una mayor madurez, tanto como Docente como profesional del Derecho, a formar parte del staff de profesores de la Escuela de Derecho momento en el cual comienzo con la famosa sección D 131 de Derecho Romano y di inicio a esa maravillosa etapa de mi vida….

Tuve la dicha de dar la bienvenida a los muchachos que empezaban a estudiar Derecho y finalmente, como siempre les decía “les daba la despedida” con la Materia de Electiva II: Medios Alternativos de Resolución de Conflictos. No imaginan ustedes mis queridos alumnos, lo que sentía cuando, en el primer período académico, ante sus temores de dar una exposición, les incentivaba con una sonrisa y una mirada diciéndoles “van bien!”

Por otro lado también el inmenso orgullo que representaba verles en el último período académico, ya maduros exponiendo y con esas ganas de comerse al mundo como profesionales.

Hoy su siempre profesora les da las gracias por haber pasado por su vida y que si cuando terminaba mi cátedra les decía: “nos veremos en los pasillos” o que cuando se graduaran se recordarían de mi cuando fueran a negociar… Hoy su profe Lucy, siguiendo con lo que enseña tanto en Negociación y Toma de Decisiones se retira quizás momentáneamente de las aulas de la Institución que tanto a mí como a ustedes mis Alumnos nos vió crecer a ustedes, como abogados y a mí ya como Especialista en el Área de Negociación y Manejo de Conflictos.

Mi retiro, que obedece a una toma de decisión Personal, evaluada y meditada por mucho tiempo y que ya no podía seguir eludiendo con la excusa de no dejar Mi Universidad… me costó, me dolió, pues sentí que parte de mi vida quedó en URBE…

Gracias a ustedes mis estudiantes, Belloso, Vicerrectores, Decanos, Directores por haberme acompañado y haber creído siempre en mi…les llevare siempre en mi corazón!

Hoy Lucy Amado, vive procesos de cambios, en donde tiene como norte consolidar todo lo que en un momento enseñó en la universidad y se abre paso para este año 2011, con nuevas fronteras, iniciando en primer lugar con el lanzamiento de la página web, que abre un mayor desafío, no solo a nivel nacional sino internacional. De la misma forma, Nuevos Proyectos y Alianzas, como es con el caso de Centro Sambil, por medio de Encuentro de Negocios y muchas sorpresas que de seguro en algún momento compartirán conmigo y dirán, ella fue mi profe y yo diré él o ella fue mi alumno! Gracias una vez mas y acuérdense lo que siempre decía en clase, apunten a la excelencia y así se les dará!!! Los tendré a todos por siempre en mi corazón y quien sabe un día doy romano en la D131…por qué no?

Quien siempre les tendrá en su corazón e infinitas gracias a todos, Lucy Amado.

3 comentarios:

  1. profesora lucy amado mil gracias por sus enseñanzas, usted fue un pilar fundamental en mi carrera, usted me enseño hacer capas de solucionar cualquier conflicto. me da gusto decir lucy amado fue mi profe de electiva y tutor de tesis.DIOS LA BENDIGA DECLARO ANGELES Y QUERUBINES A SU ALREDEDOR, LA VICTORIA SIEMPRE LA TENDRA, recuerde profe bella CRISTO LA AMA y yo tambien...lucy rolon

    ResponderEliminar
  2. Zoraima Zambrano Vásquez27 de febrero de 2011, 8:11

    Hola, profe, es lamentable que los nuevos estudiantes no puedan contar con sus enseñanzas directas, pero si lo vemos, como Superación de Etapas, logros y avances hacia nuevas fronteras, buscando siempre la excelencia; sólo me queda desearle ÉXITO Y QUE DIOS LA BENDIGA

    ResponderEliminar
  3. holaa profe que bellas sus palabras para con nosotros sus estudiantes de la catedra de derecho siempre lo he dicho usted fue y sera una excelente profesora que con todo su cariño y amor nos enseño esa materia de derecho romano aunque ya se alla despedido de la uni que espero vuelva pronto de nuestro corazones no se ah ido le deceo que tenga muchisima suerte este nuevo proyecto que emprende que dios la bendiga siempre la quieroo muchoo

    ResponderEliminar

Exprese su comentario a continuación